Irlanda Express

Code: NBHTY
  • irlanda16
  • irlanda15
  • irlanda14
  • irlanda13
  • irlanda1
  • irlanda15

Precio por persona en habitación doble desde Madrid. Para salidas desde otros lugares consultar.

Islas verdes hay muchas –casi tantas como Venecias–, pero cuando uno escucha hablar de “la isla esmeralda” sólo puede pensar en Irlanda. Una isla relativamente pequeña pero que da cobijo a dos países: la República de Irlanda e Irlanda del Norte, bueno, Reino Unido. Después de viajar a los dos nos hemos animado a escribir unos cuantos consejos para viajar a Irlanda, otra de nuestras guías con información práctica.

Tan parecidos y tan distintos. Todos irlandeses pero unos con república y otros con monarquía, unos con mayoría católica y otros divididos entre catolicismo y protestantismo, unos con euros y otros con libras… Aún con todas esas diferencias, las guías de viaje han unido sus destinos para siempre frente a los turistas. Tanto que incluso la oficina de turismo de la República de Irlanda ofrece información sobre su vecina Irlanda del Norte.

Moverse en Irlanda –tanto la república como la del norte– es muy sencillo para un turista. Ambos países están muy preparados para el turismo. Por otra parte, al tener dos ciudades importantes, Dublín y Belfast, y no ser particularmente grande, hay mucha oferta de excursiones y tours organizados que permiten visitar todos los lugares turísticos con facilidad. Para que te hagas una idea, aquí puedes ver algunas de ellas desde Dublín.

El idioma no debería ser un problema, no porque hablen castellano, sino porque su inglés es uno de los mejores. No en vano, Irlanda, suele ser destino veraniego para escolares que quieren mejorar sus habilidades con el idioma.

En la República de Irlanda, además del inglés, el gaélico es idioma oficial –verás todos los carteles de las carreteras en doble idioma–. Es en los últimos años cuando está recuperando parte de su importancia y, además de en las escuelas públicas, también hay instituciones privadas en las que sólo se enseña y se habla en gaélico –pasamos junto a una de ellas en las islas Aran, uno de los últimos bastiones de la cultura irlandesa–.

1 valoración en Irlanda Express

  1. Valorado en 5 de 5

    Paula Gomez

    Nos ha encantado el viaje a irlanda. Ha sido todo perfecto, desde que salimos de España hasta el regreso. Un viaje para recordad sin duda.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Price:587.00

Reservar viaje

Niños  × 587.00
 Adulto  × 587.00
Total = 587.00

o

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda que tengas